Google
 

16.2.07

¿Sabías que...?


En un reportaje publicado por El Tiempo de Venezuela se relatan los orígenes de los siempre favorecedores y la mayoría de las veces dolorosos tacones:
Los zapatos de tacón fueron usados por primera vez por Catalina de Médicis para su boda con el Duque de Orleáns. Los egipcios llevaban los tacones para caminar sobre sus víctimas y los mongoles los portaban para sujetar mejor los estribos a caballo. Aunque la que usó por vez primera unos tacones con exclusivo fin estético fue Catalina de Médicis, reina de Francia por su matrimonio con Enrique II, quien también impuso en la coqueta corte francesa el uso del corsé.
El siglo siguiente a Catalina de Médicis empezaron a usarse de elevadísima altura, hasta de 13 centímetros, lo que hizo necesario que las portadoras se ayudaran de bastones para no perder el equilibrio. La incomodidad del calzado hizo imposible el uso de éste por las clases bajas y trabajadoras.
En la corte del rey Sol, Luis XIV, los hombres adornaban sus tacones con pequeñas miniaturas de la campiña francesa o con imágenes románticas y etéreas.

Insólito: Pantuflas USB


Están disponibles en gris y en color camel. Son unas pantuflas que a primera vista parecen la mar de calentitas y cómodas, pero guardan una sorpresa: son USB, lo que las convierte en un gadget de lo más peculiar.
¿Para qué quiere uno unas zapatillas de andar por casa USB? Pues según sus creadores para tener los pies siempre calentitos. Además aseguran que si tus pies cogen frío mientras trabajas con el PC, puedes perder la concentración e influir en tu estado psicológico. En fin… Sin comentarios
Las pantuflas se conectan al ordenador y se calientan. Cada zapatilla puede ser controlada independientemente. Sus dimensiones son 12cm x 29 cm, en realidad son talla única, ya que están abiertas por detrás. Su precio 33 dólares.
Via Rare Mono Shop.