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16.1.07

Manual para no volverse loco en las rebajas

En la web del periódico Infórmate gratis! me he encontrado con este artículo en el que dejan claro nuestros derechos como consumidores y dan alguna que otra recomendación:

DECÁLOGO DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR:
1.-Duración exacta
El consumidor debe estar informado del periodo de rebajas.
2.-Productos de un mes
Las rebajas sólo pueden afectar a productos comercializados al menos un mes antes de las rebajas. Los deteriorados sólo pueden ofertarse como saldos.
3.-Separar los no rebajados
Los productos rebajados deben estar diferenciados del resto.
4.-Etiquetado correcto
Según la reglamentación.
5.-Precio antes y después
La etiqueta mostrará el precio anterior y el rebajado.
6.-También en el escaparate
Los productos mostrarán el precio anterior y el rebajado.
7.-Medios de pago
Los mismos que habitualmente admite el establecimiento.
8.-Factura o ticket
Y se sellarán las garantías.
9.-Devolución del producto
Será admitida hasta siete días hábiles después de la compra. El consumidor elige si quiere sustituir el producto por otro.
10.-Rebajas acreditadas
El establecimiento dispondrá de los documentos necesarios.

RECOMENDACIONES:
1.-Hacer una lista de compra
Para realizar un consumo racional y que los bolsillos no se vean desbordados, se recomienda prefijar un presupuesto y hacer una lista previa de las compras necesarias.
2.- Evitar las compras compulsivas
No comprar en momentos de debilidad psicológica o con el estómago vacío. No escuchar las presiones de los niños. No dejarse llevar por las marcas, sin tener garantía de calidad.
3.- Rebajas no es lo mismo que saldos
Hay que distinguir los productos rebajados de los saldos (productos defectuosos, deteriorados, desemparejados o de otras temporadas) y de la liquidación de productos.

Hallazgo en el occidente asturiano


Uno de los mayores placeres para una mortal que se emociona viendo el mar, tomando una sidrina con amigos y comiendo sin pensar en calorías arriba o abajo, es visitar Asturias en general, el occidente en particular y Navia en concreto. Un pueblo, que salvo el impacto visual, ambiental y olfativo de su papelera, es un gran sitio para perderse.
Pues bien, en mi visita del pasado fin de semana me acerqué a una tienda, que no conocía y me quedé realmente sorprendida. A veces vas pensando que con tanta tienda que has visto pocas podrán llamar ya tu atención y sigue existiendo gente que lo consigue. Y más mérito tiene que no es una franquicia con una gran marca detrás que tiene dinero de sobra para preocuparse de la imagen del negocio. Se trata de una mujer que te atiende tan bien, que te sientes en casa. Aconseja sin adulaciones falsas y no le importa perder un minuto más o menos en sus clientes.
La tienda lleva su nombre, La tienda de MariNieves. Un lugar destinado a Novias y a fiesta, con vestidos para el gran día de Jesús Peiró y Martha Blanc, y de Charo Azcona para lucirse, pero además puedes encontrar ropa de calle como Versace y Essentiel. Y centrándonos en lo nuestro: hay hermosas piezas de Magrit y de Paco Steve, originales diseños de Resmont y aún más, te bordan los zapatos de novia con el dibujo o los detalles de tu vestido, para estar impecable. Y lo mejor nada que ver con las tiendas de Madrid, Barcelona, Valencia, etc. en cuanto a precios.

Geox, comodidad y diseño no siempre calzan bien

Desde hace tiempo el mito de que un zapato bonito no podía ser cómodo se ha roto, y más desde que para estar a la altura había que ponerse unos taconazos. Ahora bien hay algo que no acaba de convencerme de la marca Geox. Su calidad, comodidad y beneficios para nuestros pies están comprobados. Son un gran zapato y no son excesivamente caros, lo que sucede es que salvo algunos modelos infantiles y sus modelos más deportivos, las botas también están bastante bien, raro es encontrarse un modelo para llevarse de fiesta. Desde aquí reivindico que esta casa se preocupe también de los que nos gusta salir de marcha, nuestros pies se lo agradecerán.
Página oficial de Geox.